Royal Caribbean utiliza la tecnología para Mejorar la Experiencia del Pasajero

Royal Caribbean Cruises ha presentado las innovaciones tecnológicas que se aplicarán en todos los niveles de su negocio para ofrecer al viajero una experiencia perfecta sin imprevistos, retrasos ni incidencias.

Estas vanguardistas innovaciones permitirán también mejorar la eficiencia energética de los buques de su flota así como facilitar el trabajo de la tripulación.

Entre las innovaciones tecnológicas enfocadas a la experiencia del cliente resaltan una aplicación para móviles inteligentes destinada a mejorarla, que funcionará en los cuarenta y ocho navíos de su flota en los próximos dos años; un sistema que suprimirá las esperas y las colas para facturar en los puertos; así como un programa destinado a que la tripulación pueda anticiparse a las necesidades de los pasajeros.

También la innovación también se va a aplicar a nivel energético para lograr que sus navíos sean más sostenibles y reduzcan la huella medioambiental.

Y es que, como ha señalado Fain, “actualmente los consumidores quieren vivir experiencias, no adquirir cosas; por esta razón estamos buscando fórmulas a fin de que sus vacaciones sean más enriquecedoras y puedan vivir recuerdos a la medida de sus expectativas. Nuestra estrategia por una mejora continua implica actualizar constantemente la experiencia de los viajantes en toda nuestra flota”.

Para los pasajeros: menos distracciones, más tiempo para disfrutar.

Jay Schneider, su vicepresidente senior digital, asimismo ha señalado que “la visión de la compañía es hacer que la experiencia del pasajero sea fácil, adaptada y entretenida” y por esta razón uno de los focos de estas innovaciones consiste en quitar los ‘ladrones de tiempo’ que pueden dañar la experiencia a bordo.

Para esto Royal Caribbean trabaja en reducir los tiempos para embarcar suprimiendo las colas del check-in mediante tecnologías que van desde el reconocimiento facial hasta el etiquetado RFID, la asignación de GPS y las maletas acompasadas por Bluetooth que agilizan el embarque, administran los registros de forma automática y mejoran la orientación de los pasajeros a bordo.

Mas asimismo se pierde tiempo en otras gestiones como reservar una mesa o bien darse de alta en una excursión y para evitarlo la compañía ofrecerá la posibilidad de efectuarlas desde el móvil, a través de una intuitiva aplicación que dejará a los pasajeros administrar su viaje desde la palma de su mano.

Esta aplicación torna posible que el usuario pueda navegar de forma virtual con mapas interactivos y guías, explorar los navíos con funciones como la visión por rayos X y, así como la próxima generación de WOW Bands, pulseras inteligentes que poseen todos y cada uno de los datos de los pasajeros para hacer más cómoda y práctica su experiencia de viaje, dejará asimismo acceder a los camarotes para supervisar su iluminación y su temperatura.

Próximamente los viajantes van a poder gozar de experiencias de realidad virtual y RA que dejarán convertir espacios y practicar juegos interactivos, como por servirnos de un ejemplo, sustituir el techo de un camarote por un cielo estrellado o bien convertir las paredes de un restorán transformándolo en un espacio al aire libre.

En nuestros días ya está libre una versión inicial de esta aplicación en ciertos navíos de su flota y el propósito es tenerla habilitada en más o menos el quince por ciento de la flota a fines de este año, y en más del doble cuando acabe dos mil dieciocho.

Para la tripulación: mejor interacción con pasajeros y familiares

Las innovaciones que mejoran la experiencia de los pasajeros a bordo se complementarán asimismo con un conjunto de herramientas para asistir a la tripulación. Por servirnos de un ejemplo, los tripulantes van a poder visualizar las ofertas libres en la aplicación destinada a los viajantes para asistirles a darse de alta, a acabar los trámites precisos para llenar su reserva y para inspeccionar la entrega de sus maletas en sus camarotes, anticipándose a sus necesidades a lo largo de las vacaciones.

Además de esto, la tripulación va a poder organizar sus horarios de una manera más fácil, sostenerse en contacto con amigos y familiares mientras que están a bordo y continuar siempre y en todo momento conectados a la compañía.

Como ha subrayado Fain, “somos líderes en la industria en buenas calificaciones de nuestros viajantes, lo que es un homenaje al trabajo sobresaliente que efectúa la tripulación día tras día. Para proseguir mejorando, les ofreceremos más ocasiones para recrear y asombrar a los pasajeros, al unísono que les asistiremos a llevar de la mejor forma posible el reto que supone estar lejos de sus hogares”.

Para la flota: navíos más inteligentes, seguros y sustentables

Ciertas innovaciones están destinadas a progresar el mantenimiento de la flota y la eficacia energética. Por servirnos de un ejemplo, los próximos centros de mando emplearán RA para asistir con la navegación y las maniobras y va a haber nuevos medios para disminuir al mínimo los impactos del tiempo.

“Nuestros navíos siempre y en toda circunstancia operan con gran sensibilidad a las restricciones que el tiempo puede imponer, mas contar con nuevos medios para atenuar estos impactos nos ayuda a sostener los compromisos de trayectos que son tan esenciales para los pasajeros”, conforme ha afirmado Fain.

La compañía asimismo está renovando para reducir el consumo de comburente en su flota, lo que no solo rebaja los costos operativos, sino asimismo hace que la huella medioambiental reduzca. Cada nueva clase de navíos es significativamente más eficaz en comburente que la precedente.

La compañía es además vanguardista en el empleo de un sistema de lubricación por aire que cubre los cascos de sus navíos con millones de burbujas de aire microscópicas para reducir todavía más la resistencia y el arrastre. En sus usos iniciales ha reducido el consumo de combustible a velocidad entre un siete y un ocho por ciento .

RCL asimismo apuesta por emplear fuentes de energía opciones alternativas. Ciertos de sus navíos ya están pertrechados con paneles solares que producen suficiente energía para las necesidades de a bordo y trabaja en la creación de un sistema de celdas de comburente y propulsión de gas natural licuefactado (GNL) en su próxima clase de navíos Icon.

 

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